Cosas que no debes hacer al comprarte tu vestido de novia

Después de "Cómo tener el vestido de novia perfecto" (click aquí) ...llega, "Cosas que no debes hacer al comprarte tu vestido de novia".

Puede que en el post anterior, quedasen muchísimas cosas claras, pero por si las moscas, hoy vamos a hacer que no quede lugar a dudas de qué no tienes que hacer si no quieres estropear tu gran momento y agobiarte mientras buscas el vestido de novia perfecto.
Son sólo pequeñas cosas que no pensamos, que hacemos sin querer y que seguramente si tuviésemos la mente fría y no coloreada por corazoncitos y momentos princesita total, seríamos más nosotras mismas y no nos dejaríamos llevar por la emoción del momento, por eso, me veo en la obligación de darte algunos consejos que te ayuden a tener una experiencia casi mágica mientras te conviertes en la novia que de niña soñabas con ser.



1.- No intentes tener tu vestido el primer día
No, no y no...el primer día, normalmente, nos dejamos llevar por la emoción, por el blanco de los vestidos, por el mundo "novias"  y al final acabamos tan tan deseosas de tener nuestro vestido propio, de quererlo ya de ya de ya, que al final, no somos conscientes de qué es lo que nos gusta y lo que no, de qué estaba dentro de nuestra lista de "cosas que nos gustan" y "cosas que no"... Acabamos tan confundidas, que probablemente, no acertemos en la elección.

2.- No te lo compres en la primera tienda.
No sé tú, pero yo, cuando estoy buscando un vestido, como sé que no tengo una tarjeta de creédito con decenas de ceros a la derecha, procuro estar segura de lo que compro. ¿Cómo lo hago? Nunca compro un vestido en la primera tienda si sé que hay tiendas con vestidos similares al estilo que tengo en mente. Para mí es inconcebible. Y esto lo aprendí a base de errar. Recuerdo como un montón de veces, iba a una tienda buscando una camisa, encontraba una, la compraba, cambiaba de tienda y "Nooooo" en la nueva tienda había una que me gustaba más que la camisa que había comprado anteriormente. Lo siento, pero mi conciencia no me deja dormir tranquila si no estoy segura de que he comprado lo mejor y más bonito según mis gustos. No me gusta dejar lugar a dudas. Y creo que en la elección de un vestido de novia, ¡mucho menos! ¿Opinas lo mismo?

3.- Nada de ir con demasiada gente
No te voy a decir que vayas sola pero olvídate de ir con una súper pandilla de amigas, hermanas, cuñadas, suegra y madre. Cuanto menos personas, y más sinceras mejor. Aún que según mi opinión, tu eres la única que debe buscar y seguir su instinto respecto al estilo y forma que quieres para ese gran vestido. Ten en cuenta que cada una de tus acompañantes, tienen estilos y gustos diferentes, y que la mayoría de ellas, no sabrá distinguir entre lo que les gusta a ellas, y lo que tú necesitas para sentirte bien contigo misma. Ponerlas de acuerdo a todas, puede ser una auténtica locura.  Lo ideal, es que busques tu misma tu vestido y una vez que tengas más que claro que ese es tu vestido, con el que mejor te sientes, con el que te visualizas caminando hacia el altar ese día, y es el que más te favorece y con el que más guapa te ves tú, entonces, y sólo entonces, estarás preparada para conocer la opinión de los demás.

4.- No te dejes influenciar
Si tu hiciste tu investigación previa de estilos, cortes que te favorecen, tejidos, formas que más te estilizan, has visto colecciones de los distintos diseñadores y marcas, y tienes claro qué es lo que quieres, bajo ningún concepto consientas que los demás quieran imponerte sus gustos o preferencias. Tú eres tú, y mejor que tú no te conoce nadie. Lo tienes todo clarísimo, ¿por qué cambiarlo sólo por lo que opinen los demás?

5.- No intentes contentar a todo el mundo
Oye chica, recuerda que ¡la que se casa eres tú! si hay alguien a quien todo el mundo debe tener contenta, ¡es a tí!. Si contigo van demasiadas personas, sabes de ante mano que va a ser una auténtica locura. Rodearte de gente prudente, que te quiera y quiera verte feliz, es lo primero, así que si crees que hay alguien que quiere acompañarte en la búsqueda de tu vestido, pero tiene la lengua demasiado suelta...niégate. Lo que menos falta te hace, es gente a tu lado que ni ellos mismos sepan lo que quieren, ni mucho menos lo que necesitas tú. Y tú, no puedes contentar a 6 personas para ir vestida ese día como ellas quieren...la que se casa eres tú! A mí todo esto me hace pensar en las madres "marimandonas" que aunque sus hijas están ya creciditas quieren imponerles su estilo diciéndole a cada momento lo que deben y no deben ponerse... Tú ya eres mayor, olvídate de eso y admite sólo consejos no imposiciones!

Pues nada más por hoy, volveremos la semana que viene con un tema súper interesante!! ¡Te espero!

Recuerda que puedes recibir todas las entradas de este blog en tu correo electrónico haciendo click aquí, ¡GRACIAS!

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”email” ”bloglovin”


No hay comentarios:

Publicar un comentario