Cómo tener el vestido de novia perfecto

Seguramente el momento “vestido de novia” es para ti la mejor parte y la más esperada. No podemos olvidar que como mujer, y desde niña, siempre hemos fantaseado con ese momento, caminando hacia al altar, vestida de blanco… Sin duda, es para toda novia casadera el momento favorito, uno con el que más vamos a disfrutar y aquel que guardaremos siempre en nuestro corazoncito con brillo en los ojos, ¿a que sí?

Una vez que has decidido que te casas ( o bien alguien ha hincado rodilla en el suelo con anillo incluido para convencerte de ello) lo primero en lo que has pensado es : “Síiiii! Vestido!!! ¿Qué firma? ¿Rosa Clará?¿Pronovias tal vez?...voy a pedir cita!!!” y la respuesta a todo esto es: ERROR! Como te conté, si quieres que todo salga bien, es mejor establecer una lista por orden de prioridades, y créeme si te digo que el vestido no es lo primero en lo que debes pensar, tal y como te conté en este post:  “Cómo organizar tu boda en 10 pasos”  y que puedes leer aquí.
Así que si seguimos nuestra lista de planificación, cuando lleguemos al momento “Vestido de novia” puedes seguir algunos de los consejos que te pueden ayudar a elegir el mejor vestido de novia que te puedas imaginar para ti.
A veces, sucede que simplemente te enamoras, estas encasillada en un estilo, en una forma, que sin pensarlo si quiera, no sabes si es la más adecuada para ti, pero ya no hay nada que hacer… estás enamorada de ese tipo de vestido y no hay quien te convenza de lo contrario…
Cómo en la ropa, hay distintos cortes, distintos materiales, formas…que te pueden favorecer más o menos, que pueden hacer que luzcas lo mejor posible o que se destaque ese pequeño michelín que siempre quieres ocultar.
Así que mi consejo, es que investigues.
Lo siento chica, pero toca hacer un trabajo de investigación.


¿Qué forma de cuerpo tienes?
Ponte delante de un espejo, y obsérvate, ¿Eres más ancha de caderas que de hombros o viceversa? ¿Tienes barriguita? ¿eres alta, baja…? ¿Qué forma de cuerpo tienes? (Sobre esto hablaremos en otro post muy pronto!) Según todos estos detalles, debes saber que existen tejidos, cortes y formas que te favorecen más que ninguna otra.
Puede que sí, que a ti te haya gustado el escote de corazón… sin embargo debes saber que según tu talla de pecho hará  que aumente ese efecto óptico destacando aún más esa zona o por el contrario la equilibre… Son pequeños detalles que hay que tener en cuenta para hacer que ese día tú seas la mejor versión de ti misma.
Investiga todas las opciones.
La mayoría de las veces pasa, que estás tan ilusionada que cualquier vestido te gusta, todos los diseñadores te parecen buenos y quieres llevarte todos los vestidos, ojo también con esto!

Haz una lista con los diseñadores nupciales que más te gusten.
Elige modelos de vestidos que te gusten y haz descarte según creas que te van a favorecer o no, hay que ser realistas, no vale con que un vestido te enamore a simple vista para que ya sea tu vestido.
El hecho de que investigues, puede ahorrarte muchos fracasos y darte muchísimas más alegrías de las que tú misma crees, simplemente por conocer e ir directamente a aquello que te gusta y que además sabes que te favorece. Así que define qué es lo que quieres.
Qué tipo de tela te gustaría (encaje, raso…) qué diseñador es tu favorito, qué corte es el que quieres, si quieres algún adorno definido…

Elimina de tu mente los estilos de vestidos que sabes que por su forma y corte no sientan bien a tu cuerpo,  que no te quedan bien.
Ya sabes las cosas que no tienen nada que ver contigo, los cortes que no van a hacer ningún favor a tu figura y qué no te gusta, así que sácalo fuera de tu lista, y limita la búsqueda a aquello que sí te gusta y favorece.

Planifica el gran día para encontrar tu vestido
Elige un día que tengas libre, tranquila y sin agobios. Busca todas las tiendas de vestidos de novia que estén relativamente cerca de ti (por ejemplo, a una hora máximo). Asegúrate de que estas tiendas tienen lo que te interesa, el diseñador que más te gusta o las marcas que son tus preferidas! (no tiene sentido desplazarte para encontrar algo que no quieres!)
La mayoría de tiendas de vestidos de novia, trabajan con cita previa, así que es importante que planifiques tu día con antelación para que todo te cuadre a la perfección.

Una vez que llegue el gran día, no tengas prisa. 
Disfruta del momento y fíjate en las reacciones que te producen los vestidos. Sabes lo que quieres, así que no te dejes intimidar por un vestido que tiene un corte que tú sabes que no te favorece.  Intenta visualizarte caminando hacia el altar el día de tu boda. No te olvides de disfrutar de ese mágico momento e intenta buscar siempre tu propio estilo!


Si estás suscrita a "Cómo organizar tu boda...y no morir en el intento" Este miércoles te enviaremos la segunda newslatter en la que te contaremos exáctamente esto: Cosas que no debes hacer al comprarte tu vestido de novia. SÓLO PARA SUSCRIPTORAS!!!!  Así que prepárate!!! Y si por el contrario eres de las que aún no se han suscrito, haz click aquí! No sabes lo que te pierdes!!!

Recuerda que puedes recibir todas las entradas de este blog en tu correo electrónico haciendo click aquí, ¡GRACIAS!

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”email” ”bloglovin”


No hay comentarios:

Publicar un comentario