10 Pasos para organizar tu boda

Buenos días queridas lectoras!!
Hoy comienza una nueva sección en el blog que espero que cumpla las espectativas de muchas de vosotras!
El pasado viernes dábamos la noticia a bombo y platillo aquí y bueno..quedamos alucinados con la cantidad de suscriptoras que se apuntaron a nuestra newslatter especial de bodas en las primeras horas, así que esto sube aún más el listón y nos pone aún más nerviosos ante la presión de no defraudarte!
Además si eres nueva, te recomendamos que leas el primer post de "Como organizar tu boda...y no morir en el intento!  donde lo contábamos absolutamente todo y lo más importante: suscríbete a nuestra newslatter donde recibirás un montón de material exclusivo que no se publicará en el blog!
Si ya te pasaste por aquí el viernes, bienvenida de nuevo! Esto ya está en marcha así que...¡comenzamos!
Pongámonos en situación: te acabas de prometer....y "¡Socorro! ¿Por donde empiezo?"
Pero tranquila, que no cunda el pánico que esa situación es mucho más común de lo que te puedas imaginar y en el post de hoy vamos a descubrirte los 10 pasos que debes seguir para organizar tu boda y que todo salga perfecto.

Estos pasos los hemos decidido tras una investigación en el mundo de las bodas y tras seguir los consejos de varias wedding planners. No han sido elegidos al azar y esperamos que te sirvan de mucha ayuda! Esta es sólo una lista que hemos elaborado para tí y que además puedes descargar e imprimir para ayudarte a organizarte, pero más abajo te lo explicamos todo a la perfección!



Y ahora, para ayudarte a comprenderlo todo mucho mejor, punto por punto!
1.- PRESUPUESTO
Antes de nada, debes elaborar un presupuesto máximo ya que a partir de él podrás organizar y planificar tu boda sin arruinarte y entorno a él, establecerás prioridades y a qué te gustaría dedicar más dinero o menos.
Es algo importante que deberás discutir con tu prometido y hablarlo detenidamente. Sabemos que es difícil, pero es algo muy importante. Si te saltas este paso, te arriesgarás a no llevar las cuentas, que se te vayan acumulando facturas y que el precio de tu boda se dispare por las nubes, sin saber si quiera cuanto estás gastando y si te mantienes dentro de tus posibilidades. Incluye en el las aportaciones de familiares que quieran contribuir. Ya sabes que a veces los padres ayudan en la boda, por ello, plantea ante ellos, qué cantidad de dinero pueden aportar en el caso de que esa sea su intención, para incluirlo dentro del presupuesto y que éste, sea lo mas real posible.

2.- ELECCIÓN DE FECHA
¿Te has preguntado alguna vez en qué época del año te gustaría casarte? ¿Has pensado en el clima del lugar de celebración? ¿Épocas de vacaciones para familiares que vienen de fuera?
Son sólo algunas de las preguntas que debes plantearte, porque dependiendo de ellas, sumarás puntos para que tu boda sea todo un éxito o pase ante todos sin pena ni gloria.
Selecciona 2 o 3 fechas que sean de tu agrado y entren dentro de tus favoritas para después pasar a los siguientes puntos de la lista que te ayudará a organizar tu boda!

3.- ESTILO DE BODA
Estilo romántico, vintage, diy, retro, rústica... Las posibilidades son infinitas y debes pensar con calma qué estilo de boda te gustaría tener y cuál encaja mejor con la personalidad de tu prometido y con la tuya propia.
Piensa también, que lo que decidas aquí, deberás extenderlo al resto de apartados de tu boda, como la decoración, el lugar de celebración, los pequeños detalles personales de tu boda... si cumples este punto, lograrás una boda encajada en un estilo propio y lleno de personalidad. Por el contrario, si no lo cumples, corres el riesgo de que tu boda parezca un revuelto de diferentes estilos y cosas mezcladas sin criterio alguno que escogiste sólo porque te gustaron en su día, sin tener en cuenta el estilo de boda que un día decidiste. Gran parte del éxito de una boda, se centra en cumplir este punto! Ánimo!

4.-LUGAR DE LA BODA
Ya tienes el estilo decidido y la fecha, dos de las cosas más importantes. Así que teniendo en cuenta esto, visita lugares de ceremonia, iglesias en las que te gustaría que fuese... Investiga las distintas posibilidades que se ofrecen a tu alrededor, donde te gustaría que fuese la celebración y ten en cuenta la accesibilidad a estos lugares para facilitar las cosas a tus invitados. Ponte en contacto con ellos y pregunta si tienen disponibilidad en tus fechas favoritas, imagina cómo podría ser tu boda allí y no elijas hasta estar segura completamente de que ese es tu sitio. Una vez que te decidas, reserva fecha y firma el contrato! 

5.-LISTA DE INVITADOS
Plantéate si quieres una boda íntima y privada o una gran boda en la que estén todos tus conocidos. Para elaborarla decide el carácter de la boda, las personas que a tí te gustaría que estuviesen con vosotros ese día o si realmente quieres una gran celebración cargada de toda la gente que te rodea en tu vida. Ten en cuenta tu presupuesto y recuerda siempre que, a más personas, más dinero tendrás que gastar; eso es algo que es así, nadie lo puede cambiar! Cierto es que una gran gran parte la recuperarás con los "regalos" de tus invitados, pero piensa que corren tiempos de crisis y que quizá no todo el mundo se preste a regalarte todo lo que tú has invertido. Así que piensa en tu presupuesto y sé realista con tus posibilidades. Y recuerda que el presupuesto está para cumplirlo!

6.- PROVEEDORES QUE VAS A NECESITAR
Haz una lista de todo lo que te gustaría tener en u boda y piensa en qué sectores pueden proporcionártelo.
Ejemplo: flores-floristerías, banquete-caterings, fotografía-fotógrafos....
Haz un pequeño "estudio de mercado" para tu propia boda, y apunta en una lista clasificada por categorías los distintos proveedores que encuentras de cada una de ellas y pide presupuestos a todos anotando los importes al lado de su nombre. Tendrás una visión global y rápida sobre precios y ofertas para poder decidir lo que más te interese 
Consejo: ¿Te has planteado contratar una wedding planner? Son esas hadas madrinas del siglo XXI que te facilitan un montón el trabajo dándotelo sencillamente hecho. Seguro que te imaginas que son carísimas, pero la verdad es que no! Tienen unos precios muy asequibles y se ajustan a tu presupuesto de forma genial! En futuros post, te daremos los nombres de algunas de nuestras favoritas ;)

7.-  CONTRATACIÓN PROVEEDORES
Ya has elaborado tu propio estudio de mercado, así que decide qué proveedores te ofrecen mejor relación calidad precio y disponte a contratarlos! Querida amiga, esto está casi hecho!

8.- VESTIDO DE NOVIA
 Por fín!!! Seguro que a la hora de organizar la boda, en lo primero en lo que pensaste fue en el vestido, ¿verdad? Lo cierto es que aunque puede ser lo que más ilusión te haga, no es lo más importante. Si sigues esta lista te darás cuenta de la cantidad de trabajo que supone organizar una boda,  y habrás podido comprobar que el vestido NO es lo más urgente ni lo más importante. Ya tienes la boda organizada, así que sencillamente, relájate y disfruta de tu momento, dedica tiempo a ver tranquilamente las diferentes colecciones y estilos de vestidos de novia del mercado, es el momento con el que toda mujer sueña desde niña, así que céntrate en saborear el momento!

9.- INSPIRACIÓN DE LOS DETALLES
Ya has decidido el estilo de tu boda en el paso 3, así que ahora, busca inspiración en revistas, webs, pinterest... sobre los distintos detalles que te gustaría que tuviese tu boda para diseñarlos según el estilo que decidiste anteriormente. Elige con cuidado, para que todo encaje a la perfección y consigas un efecto espectacular. 

10.- DISEÑO DE INSPIRACIONES Y DECORACIÓN
Este paso va ligado al anterior. Has tomado ideas, inspiraciones...es el momento de diseñarlas, de pensar en cómo llevarlas a cabo. Llegó la hora de ponerte en contacto con tus proveedores, los que contrataste con anterioridad, y explicarles claramente qué es lo que quieres-necesitas para conseguir una boda de ensueño! Seguramente hayas llegado a la conclusión de que muchas de estas ideas, puedes llevarlas a cabo por tí misma, así que diseña cómo hacerlas y ponte a ello!!!!

El próximo lunes tendremos nuevo post sobre "Cómo organizar tu boda... y no morir en el intento! Así que te espero aquí sin falta! Además, el miércoles, se enviará la primera newslatter con ideas fabulosas y muchos más consejos para tu boda! Este contenido es exclusivo para suscriptoras y no se publicará en el blog, por lo que si aún no te has apuntado, hazlo aquí!! Lo mejor está por llegar!


¿Qué te ha parecido este primer post de "Cómo organizar tu boda...y no morir en el intento"?
Interesante, ¿Verdad?


Recuerda que puedes recibir todas las entradas de este blog en tu correo electrónico haciendo click aquí, ¡GRACIAS!

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”email” ”bloglovin”


No hay comentarios:

Publicar un comentario